TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

 

GRADO 7º

 

metas ciclo 3

  • Al finalizar el ciclo 3, los estudiantes de los grados 6° y 7° estarán en capacidad de…  
  • Identificar y describir la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas del entorno y el de sus antepasados. 
  • Identificar algunos artefactos, productos y procesos del entorno cotidiano, explicando algunos aspectos de su funcionamiento y utilizándolos en forma segura y apropiada. 
  • Explorar el entorno cotidiano y reconocer la presencia de elementos naturales y de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida. 

OBJETIVO DEL GRADO 7°

Identificar en su entorno algunos problemas tecnológicos de la vida cotidiana y proponer soluciones desarrollando proyectos sencillos con la utilización de los procesadores de textos. 

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE GRADO 7°

  • Clasifica la información que circula en los medios de comunicación con los que interactúa y la retoma como referente para sus producciones discursivas.
  • Caracteriza los discursos presentes en los medios de comunicación y otras fuentes de información, atendiendo al contenido, la intención comunicativa del autor y al contexto en que se producen.
  • Relaciona las manifestaciones artísticas con las comunidades y culturas en las que se producen.
  • Comprende que las representaciones del mundo han cambiado a partir de las visiones de quienes las elaboran y de los avances de la tecnología.
  • Comprende discursos orales producidos con un objetivo determinado en diversos contextos sociales y escolares.
  • Comprende las formas y las transformaciones de energía en un sistema mecánico y la manera como, en los casos reales, la energía se disipa en el medio (calor, sonido).

 

indicadores de desempeño

  • Identificar los conceptos y operaciones relacionadas con el manejo básico del computador.
  • Realizar operaciones de edición gráfica a través del accesorio de Windows Paint.

  • Caracterizar, empleando con responsabilidad y eficiencia accesorios del sistema, tales como paint, bloc de notas, calculadora y wordpad. 

  • Interiorizar y realizar procesos de creación de carpetas, subcarpetas, archivos y accesos directos en el escritorio, por orientación y manipulación acompañada, responsable y solidaria. 

  • Identificar el explorador de Windows por manipulación directa, individual o grupal con sentido de responsabilidad y libertad. 
  • Identificar los diferentes procesadores de texto requeridos para el registro y almacenamiento de contenido textual. 

     

  • Realizar operaciones de edición y formato a través de procesadores de texto. En los que construye documentos textuales con diferentes estilos y diseños.

 

PERIODO 1

Descarga
MALLA CURRICULAR GRADO SEPTIMO INFORMATI
Documento Adobe Acrobat 331.5 KB
Descarga
TALLER SOBRE MAPAS CONCEPTUALES Y MAPAS
Documento Adobe Acrobat 399.5 KB
Descarga
ELABORACION DE MAPA CONCEPTUAL Y MAPA ME
Documento Adobe Acrobat 646.6 KB
Descarga
TALLER SOBRE ORGANIGRAMA Y DIAGRAMA DE F
Documento Adobe Acrobat 210.2 KB
Descarga
ELABORACION DE DIAGRAMAS COMPLEMENTARIOS
Documento Adobe Acrobat 646.8 KB