TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

 

GRADO 6º

 

metas ciclo 3

  • Al finalizar el ciclo 3, los estudiantes de los grados 6° y 7° estarán en capacidad de…  
  • Identificar y describir la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas del entorno y el de sus antepasados. 
  • Identificar algunos artefactos, productos y procesos del entorno cotidiano, explicando algunos aspectos de su funcionamiento y utilizándolos en forma segura y apropiada. 
  • Explorar el entorno cotidiano y reconocer la presencia de elementos naturales y de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida. 

OBJETIVO DEL GRADO 6°

Conocer la importancia de la tecnología como parte fundamental para el desarrollo de nuevos avances del área haciendo uso de diferentes máquinas tecnológicas.  

 

DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE GRADO 6°

  • Analiza los aspectos centrales del proceso de hominización y del desarrollo tecnológico dados durante la prehistoria, para explicar las transformaciones del entorno.
  • Comprende diversos tipos de texto, a partir del análisis de sus contenidos, características formales e intenciones comunicativas. 
  • Produce diversos tipos de texto atendiendo a los destinatarios, al medio en que se escribirá y a los propósitos comunicativos.
  • Utiliza la información ofrecida por los medios de comunicación, teniendo en cuenta el mensaje, los interlocutores, la intencionalidad y el contexto de producción, para participar en los procesos comunicativos de su entorno. 

 

indicadores de desempeño

  • Utiliza el correo electrónico institucional para establecer comunicación permanente con los profesores. 

     

  • Utiliza la aplicación Drive para almacenar y compartir archivos de diferentes. 

  • Utiliza diversas herramientas que le ofrece el programa paint para diseñar dibujos usando el computador. 

     

  • Conceptualizar y emplear la edición de textos con utilización pertinente y responsable de opciones de portapapeles. 

  • Insertar imágenes y otros datos en diversos formatos, reconocidos y socializados previamente. 

  • Identificar el explorador de Windows por manipulación directa, individual o grupal con sentido de responsabilidad y libertad. 

 

PERIODO 1

Descarga
MALLA CURRICULAR GRADO SEXTO INFORMATICA
Documento Adobe Acrobat 159.3 KB
Descarga
GUIA SOBRE LA HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Documento Adobe Acrobat 387.1 KB
Descarga
GUIA SOBRE EL SOFTWARE Y SU CLASIFICACIÒ
Documento Adobe Acrobat 338.4 KB
Descarga
GUIA 1 DE SISTEMA OPERATIVO
ENTORNO DE TRABAJO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
Descarga
GUIA 2 DE SISTEMA OPERATIVO
MENU DE INICIO.pdf
Documento Adobe Acrobat 682.9 KB
Descarga
GUIA 3 DE SISTEMA OPERATIVO
ABRIR Y CERRAR APLICACIONES.pdf
Documento Adobe Acrobat 686.7 KB
Descarga
ACTIVIDAD N°1 DE PAINT.pdf
Documento Adobe Acrobat 707.9 KB
Descarga
ACTIVIDADES PAINT N°2.pdf
Documento Adobe Acrobat 90.7 KB
Descarga
ACTIVIDADES PAINT N°3.pdf
Documento Adobe Acrobat 135.8 KB

PERIODO 3

Descarga
MALLA CURRICULAR TERCER PERIODO GRADO SE
Documento Adobe Acrobat 163.8 KB
Descarga
GUIA ENTORNO WINDOWS.pdf
Documento Adobe Acrobat 282.9 KB
Descarga
GUIA MANEJO DE VENTANAS EN MICROSOFT WIN
Documento Adobe Acrobat 675.0 KB
Descarga
GUIA USO PRACTICO DE LA CALCULADORA.pdf
Documento Adobe Acrobat 437.4 KB
Descarga
GUIA DE MANEJO DE CARPETAS Y EXPLORADOR
Documento Adobe Acrobat 441.9 KB